Resultado de tu búsqueda
Resultado 10 en orden cronológico
-
10 consejos para aumentar tus ventas navideñas I Artículo
Un año más, la navidad y los regalos llegan a la casa de todos los chilenos. Mientras tanto, los comercios preparan su estrategia de ventas navideñas con el objetivo de aprovechar al máximo la campaña más rentable del año. Se trata de una gran oportunidad para potenciar tu emprendimiento y ser el elegido por los […]
-
5 estrategias de navidad para marketing y ventas en 2022 I Artículo
Planificar diferentes estrategias de navidad para vender productos durante este diciembre de 2022 es algo que te ayudará a identificar oportunidades de mercado, predecir la demanda, mejorar la relación con tus compradores y prevenir casi cualquier tipo de inconvenientes. Por esta razón, en el presente artículo hemos recopilado algunas de las mejores estrategias de venta […]
-
¿Qué es CAT M1 y en qué se diferencia de NB-IoT? I Artículo
Junto a NB-IoT, CAT M1 es una de las tecnologías más empleadas en el mundo del Internet de las Cosas Conocido también como LTE-M, se trata de un estándar diseñado especialmente para IoT masivo, puesto que posee una serie de características muy específicas que permiten interconectar un gran número de dispositivos a bajo costo y […]
-
Summit País Digital 2022: la importancia de la digitalización I Artículo
Se invitó a 25 startups nacionales que basaran su negocio en la tecnología. Conoce los detalles en este artículo. El pasado 4 y 5 de octubre se vivió uno de los eventos más importantes sobre innovación y tecnología: Summit País Digital, que en su versión 2022 volvió a su formato presencial luego de la crisis […]
-
Plan de medios: ejemplo, qué es y cómo hacerlo I Artículo
Todo ejemplo de plan de medios debe estar conformado por una serie de elementos que le permita al equipo de marketing visualizar su estrategia de comunicación, gestionar los presupuestos y definir los canales a utilizar. En este sentido, el objetivo del plan de medios es funcionar como una herramienta que le facilite a las empresas […]
-
Hábitos de consumo: ejemplos, tipos y factores I Artículo
Estudiar los hábitos de consumo de las audiencias es fundamental para poder diseñar estrategias que permitan aumentar los índices de ventas. Por ejemplo, para las empresas chilenas es importante conocer datos (de Mercado Libre Chile) sobre los hábitos de consumo como los siguientes: El 83% de los consumidores chilenos realiza compras vía online. Los productos […]
-
Diferencia entre marketing y publicidad (+ ejemplo) I Artículo
Conocer la diferencia entre marketing y publicidad es clave para todo emprendimiento, ya que esto le permite al emprendedor ir descubriendo qué áreas estratégicas debe ir sumando a sus procesos de negocio para tener éxito en el mercado donde se encuentra. Diferencia entre marketing y publicidad De acuerdo con la Asociación Americana de Marketing, la […]
-
Martech en Chile: empresas, herramientas y cómo aplicarlo I Artículo
Para el año 2020, existían aproximadamente 8000 herramientas de martech en el mundo. Para el 2022, ya se contabilizan más de 9.932 soluciones, según indica el informe State of Martech 2022. Estas cifras revelan que hay un muy rápido avance en el sector, ofreciendo ventajas bastante variadas para las empresas que aprovechan estas soluciones tecnológicas. […]
-
Transporte y distribución logística de mercancías (ejemplos) I Artículo
Los procesos globales de la logística de transporte y distribución de mercancías han estado sufriendo un cambio radical durante los últimos años. Es por ello que los operadores logísticos han tenido que reinventarse a nivel mundial para ser más ágiles y flexibles, y así poder seguir llegando a los consumidores de forma rápida. De hecho, […]
-
Free Shipping Day Chile: Evento para que Pymes despachen en un día I Artículo
La iniciativa Free Shipping Day Chile se realizará, de manera online, el 1 de diciembre, donde las marcas ofrecerán envíos gratuitos en 24 horas y mucho más. Conoce los detalles aquí. El despacho de sus productos suele ser un desafío para las Pymes, especialmente por la exigencia de inmediatez que existen actualmente. Eso busca […]