Resultado de tu búsqueda
Resultado 10 en orden cronológico
-
Logística y cadena de suministro: diferencias y ejemplos I Artículo
La logística y cadena de suministro representan dos factores fundamentales en los procesos de abastecimiento de productos y servicios a la población. Dichos procesos en Latinoamérica se ven ampliamente relacionados con sistemas digitales, siendo el caso de Chile uno de los más resaltantes. De acuerdo con datos facilitados por el Barómetro Logístico de Comercio Exterior, […]
-
Disaster Recovery: ¿Qué es y por qué es fundamental para las empresas? I Artículo
No cabe duda de que la digitalización ofrece un sinfín de ventajas a las compañías. Sin embargo, también conlleva ciertos riesgos; la interrupción de los sistemas informáticos por averías eléctricas o eventos de ciberseguridad es uno de ellos. La realidad es que existen ciertos eventos que ponen en peligro la producción y el bienestar de […]
-
8 consejos de optimización de páginas web I Artículo
En la actualidad, la optimización de páginas web se ha vuelto una tarea fundamental para todos los negocios que quieren aumentar su visibilidad en la red. Aunque la competencia es alta en casi todos los sectores, con trabajo, esfuerzo y buenas prácticas, es posible mejorar la posición de una web en los motores de búsqueda, […]
-
IoT en medicina o IoMT: qué es, ejemplos y cómo implementarlo I Artículo
El IoT en medicina se refiere a la implementación de la tecnología “Internet de las Cosas” en el sector salud. Esto con la finalidad de mejorar la atención médica, reducir los márgenes de error durante los procedimientos quirúrgicos, potenciar la eficacia de los tratamientos, disminuir costos operativos y de mantenimiento, aumentar la productividad y, con […]
-
Venta digital de productos: ejemplos, qué es y cómo hacerla I Artículo
Conoce algunos ejemplos de venta digital de productos, y aprende a vender a través de tiendas online y marketplaces de productos digitales.
-
Canales digitales de marketing: ¿cuáles son? (+ ejemplos) I Artículo
Los canales digitales en marketing son los medios que se utilizan para entregar un mensaje de un producto o servicio a un posible consumidor. Es decir, mediante el uso de estos las empresas tienen la oportunidad de dar a conocer su oferta de valor a las audiencias, incrementando así la posibilidad de que esta sea […]
-
Proceso de negociación: etapas, habilidades y cómo cerrar más tratos I Artículo
Un proceso de negociación permite alcanzar acuerdos entre partes interesadas, algo que sucede constantemente en cualquier entorno empresarial o de negocios. Del buen entendimiento, así como su predisposición a negociar y ceder en ciertos puntos, dependerá el llegar o no a un acuerdo beneficioso para todas las partes. Crear relaciones armoniosas y cerrar tratos es […]
-
Conectividad y tecnología IoT para aumentar la seguridad en los vehículos I Artículo
La seguridad en vehículos sigue siendo una de las grandes preocupaciones de las empresas que tienen a sus trabajadores en la carretera, así como los robos que estos pueden sufrir a lo largo del trayecto. Según el último informe entregado por la Asociación de Aseguradores de Chile, desde el 05/2021 hasta el 05/2022 se anotaron […]
-
3 Ejemplos de metaverso actuales: ¿cómo entrar y para qué sirven? I Artículo
3 Ejemplos de metaverso actuales: ¿cómo entrar y para qué sirven? En la actualidad existe una gran variedad de ejemplos de metaverso, debido a que es un fenómeno que ha tenido una evolución bastante rápida en el mundo tecnológico, gracias a las miles de personas que desean formar parte de él. Y es que […]
-
¿Por qué es tan importante establecer objetivos en la empresa? I Artículo
Definir objetivos en la empresa es sin duda imprescindible en el éxito de cualquier negocio. Dejarse llevar por el día a día y no disponer de metas es algo perjudicial para un negocio, ya que es igual a no disponer de una estrategia o plan de acción claro, lo que puede afectar a todas las […]