x

Para completar la descarga, llena los siguientes datos

Acepto recibir noticias y novedades de la Comunidad Empresas

Descargar ahora

Tu descarga ha sido exitosa.
¡Disfruta tu Ebook!

¡Ups! Creo que hubo un error al momento de descargar tu Ebook.

x

Ingresa tus datos para descargar el material

Descargar
Negocios estarían apostando más por Instagram que por Facebook

Negocios estarían apostando más por Instagram que por Facebook

2,013

Un estudio de la consultora digital L2 revela un aumento de las publicaciones que las empresas están haciendo en la red social de fotografías.

Los negocios están prefiriendo Instagram por sobre Facebook. Así lo consigna un estudio de la firma de análisis digital L2, que asegura que la red de fotografías muestra un promedio de 9,3 publicaciones a la semana de marcas, frente a las 7,5 veces que se registraron el año pasado.

Y por el contrario, Facebook está experimentando un descenso en los mensajes, pasando de 11,1 posts por semana en 2014 a solo 8,8 en 2015. Estas cifras podrían explicarse según L2 por la sostenida baja que ha tenido la red en el público más joven en Estados Unidos, donde habría habido una fuga de aproximadamente 3 millones durante el periodo 2011-2014.

Instagram además registra un aumento promedio de 26% de seguidores en 2014, un mayor tiempo de visualización de las fotografías y mejores niveles de engagement (índices de interacción en relación a la cantidad de usuarios): un 4,2%, comparado con un 0,07% de Facebook y un 0,03% de Twitter, según datos de Forrester.

¿Qué red social utilizar: Instagram o Facebook?

Si bien estas herramientas no son excluyentes, debes conocer cuáles son las fortalezas de cada una antes de tomar decisiones. Instagram es ideal para negocios relacionados con estilo de vida, alimentos, moda y lujo, eventualmente cualquier producto digno de fotografías o videos. Además, funciona muy bien para cubrir eventos, reuniones, charlas, etc., mientras que piezas gráficas que hablen de promociones, descuentos o concursos también pueden ser publicadas en esta red. Como puntos a favor, considera los mayores niveles de interacción que puedes lograr en comparación a otras redes, la viralización a través de hashtags y que no requiere inversión para obtener visibilidad.

Por su parte, Facebook sigue siendo la red más utilizada por todo tipo de público, a diferencia de Instagram, que es utilizado mayoritariamente por audiencias más jóvenes. En esta plataforma social considera publicar contenido cercano y que genere conversación. Recuerda que debido a los cambios que sistemáticamente ha experimentado la visualización en la línea de noticias, las empresas han tenido que invertir para alcanzar a mayores usuarios.

Lee el estudio completo de L2 sobre Instagram en su sitio web. Y tú, ¿cuál de estas redes sociales prefieres para impulsar tu negocio? ¡Comenta en Comunidad Empresas!

 

Suscríbete y recibe las tendencias en tu e-mail