Resultado de tu búsqueda
Resultado 10 en orden cronológico
-
¿Qué responsabilidades trae consigo el cierre de año empresarial? I Artículo
Esta época del año puede ser para muchas compañías un importante desafío, pero la organización de tu empresa es clave para que todo sea más sencillo. Toma nota de esta información. Se acerca el fin del 2022 y el caos aparece para la gran mayoría de las compañías, considerando el cierre de año empresarial y […]
-
¿Qué tipos de estrategias de distribución existen? I Artículo
Dentro del engranaje de una empresa dedicada a la venta de productos, las estrategias de distribución empleadas son una de las partes más importantes de la cadena. De estas dependen en gran medida el éxito y propio control de la empresa, así como el costo final de los productos, la rentabilidad, y por supuesto, la […]
-
Social listening en marketing: qué es, cómo se hace y ejemplos I Artículo
El social listening o escucha social se ha vuelto una práctica elemental hoy en día para cualquier estrategia de marketing. Con esta técnica puedes conocer a tu audiencia y determinar el impacto de tus campañas, ya que por ejemplo te permite identificar los sentimientos que tienen los usuarios hacia tu marca e incluso hacia tu […]
-
¿Cómo hacer publicidad en Instagram y cuánto cuesta? I Artículo
Hoy en día, entender cómo hacer publicidad en Instagram es determinante casi para cualquier campaña de marketing digital. Y es que Instagram es la red social con mejor valoración por parte de las audiencias (con una puntuación de 8,8 de 10), siendo además una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial en la actualidad. […]
-
Navidad en empresas: cómo aprovecharla para aumentar la productividad I Artículo
Celebrar la Navidad en empresas es una gran oportunidad para fortalecer y unir el equipo de trabajo. Se trata de una época especial que puede ser aprovechada para aumentar la motivación y el compromiso de los empleados, reforzando el sentimiento de pertenencia a la organización y haciendo que su bienestar general con la empresa mejore. […]
-
Marketing navideño: 3 ideas de campañas de navidad (+ ejemplos) I Artículo
Las campañas de marketing navideño son fundamentales para aumentar el flujo de ventas durante diciembre, ya que las estrategias de navidad les permiten a las empresas explotar cualquier mínima oportunidad de incentivar la demanda de sus productos. En este sentido, es clave que emprendedores y gerentes sean muy audaces al desarrollar estrategias de marketing en […]
-
Postulaciones disponibles a fondo de innovación social TECLA I Artículo
El fondo de innovación social, cuenta con distintas categorías y diferentes premios. Conoce aquí cómo puedes postular y hasta cuándo. Ya están abiertas las postulaciones para un renovado formato del concurso fondo de innovación social TECLA, el cual tiene disponibles sus inscripciones hasta el 15 de enero. El fondo de innovación social TECLA es impulsado […]
-
4 técnicas de ventas efectivas: ejemplos e importancia I Artículo
Para implementar técnicas de ventas efectivas primero hay que tener en cuenta diferentes factores, como la época del año. Por ejemplo, si quieres aumentar tu flujo de ingresos en la temporada navideña tienes que aplicar métodos de persuasión que se ajusten a las necesidades y hábitos de consumo de tus clientes y a la naturaleza […]
-
¿Cuáles son los beneficios del SaaS? I Artículo
En los últimos años, los grandes beneficios del SaaS (Software as a Service) han permitido que el mercado cloud crezca notablemente. Según un informe de la consultora Gartner, el gasto mundial en SaaS alcanzó los 167 mil millones de dólares en 2022. En 2023 se espera que el gasto aumente un 16,8 % alcanzando los […]
-
Estrategia de desarrollo de productos: 5 ejemplos de empresas I Artículo
Hoy en día, una estrategia de desarrollo de productos depende de factores externos que son previamente analizados en relación a diferentes tendencias y situaciones existentes en el mercado. Por ejemplo, el contexto económico que viven los ciudadanos marcará su frecuencia de consumo y, por lo tanto, irá redefiniendo el proceso de desarrollo de productos de […]